1.273 comparendos: 323 en enero y 950 en febrero en 36 operativos ha realizado la Secretaría de Movilidad de Cali en contra de invasores de los carriles del Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO.


“Es importante reiterar que estos carriles son para el uso exclusivo de los vehículos articulados y padrones, sin embargo, el 80% de los comparendos que elaboramos ha sido aplicado a motociclistas, 10% a automóviles y el 10% restante a otros vehículos”, señaló Edwing Candelo, subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali.

Durante los operativos, 155 vehículos fueron inmovilizados, de estos, 55 fueron en el mes de enero y 100 en el mes de febrero. La secretaría de Movilidad invita a los ciudadanos a respetar el carril exclusivo, pues cuando un vehículo automotor toma ese carril entorpece el libre paso de los buses, además del peligro al que se expone cuando el conductor no tiene en cuenta los puntos ciegos del articulado.

Transitar por el carril exclusivo del MIO, implican infracciones equivalentes a los 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV).   

 

Comentarios en Facebook