Asesinada lideresa presidenta de la JAC vereda Calarcá Tetuán Calarma Chaparral, Tolima. Indepaz confirma  que las víctimas eran todas integrantes de una misa familia. Ellos fueron masacrados en Chaparral 


Integrantes del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Seccional Tolima, denunció la «vil masacre ocurrida en el corregimiento de Calarama-Tetuán, municipio de Chaparral-Tolima”.

De acuerdo con esta organización social, fue asesinada la líder social, comunitaria y presidenta de la junta de acción comunal de este corregimiento Elizabeth Mendoza de 32 años, su esposo Marco Tulio Molina de 51 años, el hijo de la pareja Carlos A. Molina de 16 años y  Fabián Berján de 24 años, sobrino de la lideresa.

“La repudiable masacre se presentó el martes 24 de mayo del presente año, en la finca donde vivía la familia, hasta donde llegaron individuos armados, quienes ingresaron a la casa de la lideresa comunal procediendo a asesinarlos sin mediar palabras. El esposo de la presidenta Elizabeth después de ser asesinado fue arrojado al río”, denunciaron los defensores de de Derechos Humanos.

Agregaron los integrantes del Comité que «con esta dolorosa y repudiable masacre son 44 las ocurridas en el 2022, con más de 155 víctimas. Toda esta tragedia humanitaria y delitos de lesa humanidad ocurren ante la incapacidad y la mirada indolente de los gobiernos municipales, departamentales y nacional de Colombia”

Por eso plantearon lo siguiente: “Exigimos garantías que preserven la vida de todos los ciudadanos y una investigación rápida, ágil y efectiva que esclarezca esta masacre y todas las demás, se capture a los responsables y se les aplique todo el peso de la ley”.

De otra parte Indepaz denunció que el cuerpo del esposo de esta lideresa fue arrojado al rio. Con Elizabet son 73 líderes sociales asesinados en el 2022 

Comentarios en Facebook