Congresists tramitan bonificaciones salariales para ellos , mientras a los trabajadores les quieren pagar por horas!


En las últimas horas los colombianos conocieron otra de las jugaditas de los honorables congresistas del país.  se conoció un polémico proyecto de ley que que busca otorgar ‘bonificaciones salariales’ a los congresistas y funcionarios públicos

Este proyecto se discute justo cuando los empresarios reclaman una reforma laboral que busca contratar por horas a los trabajadores y además que el salario mínimo sea pagado de manera diferencial en el país.  

La iniciativa, que se discutirá  en la Comisión Séptima del Senado, fue alertada por el representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro.

La denuncia del representante a la Cámara señala que el proyecto, que es de autoría del Senador Andrés García Zuccardi (Partido de la U), busca que los congresistas, el fiscal, la procuradora, el contralor, los altos jueces entre otros,  reciban  bonificaciones adicionales al SALARIO que hoy reciben.

Estas bonificaciones se darían independientemente si los honorables  asisten o no  a sesiones o cumplen sus funciones.

“Si realmente fuera un sistema variable, como los que existen en el sector privado, esto implicaría un menor pago para los congresistas que no cumplan con su trabajo o no asistan a las sesiones, pero este proyecto solo habla de pagos adicionales a los actuales”, expresó el representante a través de un video.

Este proyecto muestra como los congresistas, que han archivado los proyectos que han buscado disminuir los salarios de ellos,  quieren ganar más de los $ 34.417.000 que reciben de salario sumado a las primas de vacaciones y navidad, que se calculan con base al sueldo básico.

Hay que recordar que además de estos 34 millones , los honorables cuentan con un equipo de trabajo de hasta 10 empleados en sus Unidades de Trabajo Legislativo -UTL-, además, se les cubre desplazamientos, implementos o herramientas de su ejercicio, entre otros, todo pagado con dinero de los colombianos.

De acuerdo con el representante Toro se contemplan un aumento salarial fijo y no variable, como se está planteando.

Así mismo se denuncia que en el  proyecto se involucraría el salario de los alcaldes y gobernadores, el cual, actualmente, es fijado por el presidente de la República y establecido en la ley, de modo que se prestaría para tratos políticos.

Un GOLAZO que nos quieren meter y al mejor estilo OLIMPICO

 

Comentarios en Facebook