Congreso le da la espalda a Colombia y por tercera vez niega censura a Mindefensa Diego Molano


Nuevamente el Congreso de Colombia demuestra para quien legisla. En la tarde de este 4 de mayo  con  28 votos a favor y 116 en contra, fue  negada la tercera moción de censura en contra del Ministro de Defensa Diego Molano.

El debate promovido tras el operativo militar ejecutado por el ejército el pasado 28 de marzo en la vereda Alto Remanso en Puerto Leguízamo Putumayo,  contó con la presencia de Molano, quien inicialmente se había excusado de asistir. 

Esta moción de censura fue citada  por varios representantes a la Cámara tanto de la oposición  como  independientes

Nuevamente el ministro de Defensa, Diego Molano y el gobierno de Iván Duque, salen bien librados de una moción de censura convocado por la Cámara de Representantes.  

Molano fue citado a moción de censura por el presunto caso de ejecuciones extrajudiciales, también conocidas como ‘falsos positivos’, que habría ocurrido el 28  de marzo en Putumayo.

Para que la moción de censura prosperara, se  necesitaban 85 votos a favor , de los cuales sólo se alcanzaron 26 ; el ministro Molano  recibió el apoyo de 116   congresistas del Centro Democrático, del Partido de la U, de Cambio Radical, del Partido Conservador, partido Liberal  entre otros.

La oposición voto a favor de la moción y  otros partidos como el Mira prefirieron abstenerse de votarla  

Los que hundieron la moción de censura  son los mismos partidos que hoy están en campaña a favor de Federico Gutiérrez 

Comentarios en Facebook