Congreso tumba proyecto de marihuana recreativa en Colombia


Un duro debate se libró entre congresistas liberales y conservadores con una votación de 102 a 52 fue aprobada la proposición de varios partidos del Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical que proponía el archivo de dicho proyecto de acto legislativo que buscaba modificar la Constitución para que se le dé vía libre a marihuana recreativa.

La discusión comenzó sobre las 4:00 p.m. y su votación se produjo hacia las 10:30 p.m.

El representante Reyes Kuri añadió que «tenemos que ser capaces de aceptar una realidad que ha vivido nuestro país. Una realidad de la lucha contra el cannabis que no ha dado resultado, y aceptando esa realidad tenemos que atrevernos a la regulación».

La propuesta fue acompañada por congresistas de partidos como el Liberal, Alianza Verde, Polo Democrático y Farc. Varios de ellos retomaron el argumento de los posibles beneficios para el Estado de regular el consumo de este estupefaciente.

«Ahora tenemos la oportunidad de arrebatar un negocio ilícito y traerlo a la legalidad, generando empleo y generando recaudo para el Estado colombiano», dijo la representante vallecaucana Catalina Ortiz.

Los autores del proyecto insistían que Colombia perdió desde hace varios años la lucha contra las drogas y que no era inteligente seguir con los mismos métodos para erradicar el negocio del narcotráfico.

Comentarios en Facebook