Continúa la restricción vehicular sobre la vía Buga-Buenaventura, tras gigantesco derrumbe


Después de casi dos días de cierre total en la vía Buga-Buenaventura, la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres del Puerto informó que en la noche de este viernes se restablecería el paso de vehículos por este corredor vial.

“Invías llevó maquinaria pesada traída de la ciudad de Buga y de Cali para evacuar más rápido el derrumbe que está en el sector del kilómetro 41”, explicó el director de la Ocpad en Buenaventura, Arbinton López.

De acuerdo con el funcionario,  se espera que en la noche de este viernes 7 de octubre habrá paso restringido de vehículos en esta vía.

Además, advirtió que algunos ciudadanos están transitando por la zona en moto. A raíz de esto,  hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia para “mantener la seguridad y que no vaya a caer un palo o una piedra a las personas que pasan de esta forma”.

Sobre el avance de las labores de remoción de la tierra en la zona, el director (e) de Invías, Guillermo Toro Acuña explicó que las operaciones avanzan con rapidez, pero el restablecimiento de la vía también depende de las condiciones climáticas. 

«Avanzamos con 13 máquinas amarillas, más de 26 operarios y 24 horas al día para habilitar en el menor tiempo posible paso restringido a un carril en ambas direcciones», aseguró Toro.

Para mitigar el represamiento de vehículos de carga y pasajeros se cerró temporalmente el paso de vehículos entre el km 20 y el km 62, a la altura del corregimiento de Loboguerrero.

Comentarios en Facebook