Corte Suprema abre investigación contra congresista Carlos Abraham Jiménez.


Se sigue desgranando la mazorca de los intocables; éste miércoles 19 de octubre la  Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió  investigación contra el senador Carlos Abraham Jiménez por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público agravada.

Los hechos por los cuales será investigado el senador del partido Cambio Radical, ocurrieron durante el periodo 2014 – 2018 cuando Jiménez era representante a la Cámara.

Al parecer, el congresista le habría exigido a sus empleados adscritos a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) que le entregaran sus salarios, primas y prestaciones sociales con el fin de cotizar para su pensión y salud.

Según las pruebas, Jiménez certificó de manera falsa que estas personas a quienes les exigía los pagos, supuestamente estaban cumpliendo sus funciones en la UTL aunque nunca desarrollaron las labores propias de ese empleo.

Hoy el salario de un congresista es más de 34 millones de pesos  a los que hay que sumarle viáticos y «arandelas» .

Parece que a los honorables congresistas no les alcanzan  los salarios que reciben, ni las coimas que algunos «ganan» , que tienen que seguir con los salarios de sus «empleados», así estos nunca hayan trabajado. 

Comentarios en Facebook