Corte suprema de Justicia abre indagación preliminar a Uribe, por perfilamientos del ejército.


La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Héctor Alarcón, abrió investigación preliminar al senador Álvaro Uribe Vélez por el escándalo de perfilamientos que involucra a miembros de las Fuerzas Militares y que fue revelado por la Revista Semana .

La investigación preliminar en contra del ex presidente Álvaro Uribe, esta relacionada con los perfilamientos e interceptaciones ilegales que habría realizado un sector del Ejército a más de 130 personas, entre las que se encuentran periodistas nacionales e internacionales, dirigentes políticos e ingreantes de ONG y que fue denunciado por la Revista SEMANA.

La decisión se hizo con base en el anónimo que llegó en el 2019 a la Corte Suprema y que sirvió de sustento para que la magistrada Cristina Lombana ordenara el allanamiento a varias unidades militares.

En el anónimo, que es valorado por los investigadores, se señala que la información que habría sido recopilada de manera ilegal tendría como destinatario el expresidente Uribe, jefe del partido de gobierno 

Comentarios en Facebook