Corte Suprema declara que los polémicos «Petro videos” fueron grabados de manera ilegal. 


El pasado viernes 21 de octubre, la Corte Suprema de Justicia determinó que las grabaciones de conversaciones de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, fueron obtenidas de manera ilegal y no halló otras evidencias de comportamientos ilegales por parte del presidente del Senado, Roy Barreras, por lo que decidió archivar la investigación en su contra.

Es de recordar que los  polémicos videos en el que estaban integrantes del Pacto Histórico, fueron difundidos por la revista Semana en plena campaña electoral y desencadenaron una fuerte lluvia de críticas y cuestionamientos alrededor del entonces candidato y su jefe de campaña , el hoy presidente del Senado Roy Barreras.

En los mencionados «petrovídeos» como los señaló el Centro Democrático, se escuchaba a los integrantes del Pacto Histórico hablar  de estrategias políticas que fueron fuertemente criticadas entre otros por congresistas como Ma. Fernanda Cabal.   

No obstante, la Corte decidió que estos vídeos son ilegales por tratarse de una reunión privada: “El video que sustentó la denuncia es ilegal, pues vulneró intimidad de reunión semiprivada”.

“De ninguna manera se puede concluir que el supuesto aporte fue un hecho consolidado, ni que fue realmente recibido, mucho menos que el investigado lo hubiera gestionado o influido en su administración para que se le diera un manejo contrario”, anuncia el fallo.

Así las cosas, “La Sala de Instrucción se inhibe de investigar al senador Roy Barreras por supuesto aporte no declarado en campaña del presidente Gustavo Petro, pues no encontró delitos en su actuación”, agregó la Corte.

El Senador Iván Cepeda celebró la decisión:

 

 

Comentarios en Facebook