Cuba abre sus fronteras y recibe a los turistas en su famoso balneario Varadero


Luego de seis meses de paro por la pandemia del covid-19, con un rebrote ya controlado, Cuba le abrió nuevamente las puertas al turismo internacional este jueves 15 de octubre, habilitando su famoso balneario Varadero.

La Habana, puerta principal de la isla caribeña y única terminal en la que pueden accionar libremente las aerolíneas norteamericanas sancionadas recientemente por Washington aún no se encuentra funcionado con normalidad y se desconocen las fechas para entrar en operación.

Sin embargo, el balneario Varadero, ubicado a 150 kilómetros de la capital ya se encuentra listo para acoger a los turistas internacionales provenientes de Reino Unido, Alemania y Rusia. Se estima llegaran a partir de la próxima semana.

La aerolínea el Cóndor y la compañía alemana TUI, ya afirmaron que retomaran sus vuelos con destino a Cuba.

Por otro lado, desde el mes de Julio la paradisíaca península de Hicacos fue el primer sitio turístico que se habilitó para que diversos turistas pudieran disfrutar de ella, pero con estancias limitadas a los cayos al norte y sur del archipiélago, prohibido temporalmente a los cubanos para evitar brotes de coronavirus.

En la apertura parcial, la mayoría de los visitantes fueron de origen canadiense, aunque su afluencia no fue la esperada se estima que esto se debe a que en Canadá aún se debe realizar la cuarentena al ingresar de otro país, lo que origina que muchas personas se nieguen a viajar.

Por otra parte, las autoridades afirman que el aeropuerto del Balneario Varadero,Juan Gualberto Gómez cuenta con todo el esquema de bioseguridad. Del mismo modo, los más de 50 hoteles del balneario, administrados en su mayoría por empresas como las españolas Meliá, Iberostar y Globalia, y la canadiense Blue Diamond.

Comentarios en Facebook