Cúcuta: capturan a Yenimar Rojas, mamá de niño abusado en Venezuela.


Fue capturada en Colombia Yenimar Rojas Linares, mamá del niño abusado sexualmente por 4 mujeres en el estado Lara, Venezuela.

A la mujer se le imputará los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

De acuerdo con el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab , las autoridades siguen en la búsqueda de las mujeres registradas en el vídeo donde se aprecia al menor siendo maltratado y abusado.

A su vez, el fiscal informó que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, emitirá una orden preventiva de protección al menor, mientras que su madre será sometida a un proceso penal con privativa de libertad por parte de las autoridades judiciales de ese país.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le confirmó a los medios de comunicación que el operativo fue liderado por las autoridades locales y que se entregarán más detalles de la captura cuando se cumpla todo los protocolos que establece la ley para esto caso.

La Fiscalía de ese país, con el apoyo de las autoridades colombiana, sigue en búsqueda de las cuatro mujeres que aparecen en el vídeo frotando sus partes íntimas en la humanidad del menor de edad

El representante de esta entidad detalló además que estas mujeres grababan vídeos mientras torturaban animales; las prófugas lo hacían con niños, como reveló el vídeo filtrado en las redes sociales. Se presume que este tipo de material es vendido en la Dark Web o web oscura, donde llegan personas con parafilias que pagan por materiales que contengan sufrimiento o humillación de otros.

El Ministerio Público, desde la nación vecina, informó se ha hecho la solicitud a la Interpol para dar con el paradero de las acusadas, quienes estarían en territorio colombiano.

Por otro lado, está circulando una falsa filmación sobre la supuesta captura de las mujeres que abusado del niño en Barquisimeto, en el estado de Lara, pero lo cierto es que siguen prófugas.

 

 

Comentarios en Facebook