Cuerpo de hombre asesinado en zona rural de Tuluá duró cinco días a la intemperie. Autoridades no llegaron 


El cuerpo de un hombre que fue asesinado el sábado 14 de mayo en zona montañosa de Tuluá, en el corregimiento Jicaramata, estuvo tirado, durante cinco días,  en la vía  al lado de la carretera,  sin que Fiscalía, policía o Ejército realizaran las diligencias respectivas de identificación y levantamiento del cadáver .

Por el estado de descomposición que ya presentaba el cuerpo, y para evitar problemas sanitarios en la zona,  los campesinos tuvieron que sepultarlo  como NN, confirmó el Personero delegado para los derechos humanos  de Tuluá Martín Hincapié.

El funcionario del ministerio público, señaló que desde la Personería se dio aviso a las autoridades, policía, fiscalía, ejército y a las autoridades civiles (alcaldía) para activar la ruta para los protocolos que permitieran el levantamiento del cadáver, su traslado a medicina legal y su respectiva identificación. 

«Rechazamos y censuramos el hecho que ninguna autoridad se haya presentado en el lugar, no hay explicación lógica para que ninguna autoridad haya recogido el cuerpo , no sabemos que pasa que las autoridades no les prestan atención a los campesinos. Pedimos respeto por la vida, por los cuerpos y por la comunidad»  concluyó el personero   

Esto pasa cuando  en los consejos de seguridad , las autoridades les dicen a  los campesinos que no deben preocuparse, que hay «plenas garantías en la zona rural de Tuluá».

 

 

Comentarios en Facebook