Cumbre climática, acuerdo de Escazú y paseo familiar de Duque !


Éste 31 de octubre, Iván Duque, inquilino de la Casa de Nariño y la presidencia, llegó a la  26 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 26 que se realiza en Glasgow-  Escocia desde el 1 al 12 de noviembre 

Y desde Escocia, en compañía de  Duque  que viajó  con una larga comitiva que incluye la esposa, los hijos, el hermano   y la cuñada , el Ministro de Medio Ambiente Carlos Correa confirmó  que el acuerdo de Escazú era radicado en el congreso de la República.

La radicación del negado proyecto, después de año y medio de ser anunciado,  se presentó el 29 de octubre a las 5:00pm por parte del viceministro Francisco Cruz y fue radicado sin mensaje de urgencia. 

Esto significa que por tiempos el proyecto se hundirá! Hipócrita Duque y su gobierno.

Los detractores del  Acuerdo de Escazú no están de acuerdo con que se  garantice el acceso a la información ambiental, la participación pública en la toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia como la protección de líderes ambientales.

Esta radicación sin mensaje de emergencia , el vergonzoso número 1 en asesinatos de líderes ambientalistas , su apoyo al fracking, la devastación del amazonas  , el asesinato de las comunidades indígenas que protegen el territorio y la minería en los páramos entre otros, no le hacen cosquillas a Duque que llegó a la Cumbre como si fuera el presidente mas ambientalista que ha tenido el país. 

A la radicación tardía  sin mensaje de urgencia se suma la gran comitiva, que en épocas de «austeridad» , acompaño a Duque a Glasgow

Duque viajó con su esposa, María Juliana Ruiz Sandoval y sus hijos  Luciana, Matías y Eloísa María Duque Ruiz, a ellos se sumó el hermano del presidente  Andrés Duque,  quien hace parte de la embajada de la Santa Sede, como Tercer Secretario y María Fernanda Sandoval Ramírez, quien es familiar de la primera dama, es decir cuñada del mandatario.. será que existe el cargo «primera cuñada del país»? 

En el viaje diplomático también están  María Paula Correa, jefe del Gabinete Presidencial, los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf; Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, y Transporte, Ángela Maria Orozco. En la comitiva presidencial también viajaron, aunque con agendas propias, los alcaldes de Bogotá, Claudia López, y Manizales, Carlos Mario Marín.

Hoy Colombia se pregunta porque la familia presidencial viaja en un recorrido diplomático pagado con el dinero de los ciudadanos,  cuando la premisa de este derrochón gobierno es la austeridad

Una vez mas Duque demuestra ser un ser hipócrita, showcero  y derrochón con los recursos públicos. 

Comentarios en Facebook