Daniela Tobar, la nueva víctima de la violencia contra la mujer que se registra en el Cauca.


¡Crítico! así está el ambiente para las mujeres en el Cauca. No es para menos, en la noche de este sábado la comunidad denunció el asesinato de una jove,n al interior de un establecimiento de diversión nocturna del corregimiento de Móndomo, zona rural del Santander de Quilichao.

Gracias a un vídeo que circula en las redes sociales se conoció este nuevo caso de violencia de género, el tercero que se registra en una semana en el departamento; en Mercaderes y Miranda fueron asesinadas una lideresa social y una ama de casa.

En relación con este nuevo caso  se confirmó que la víctima respondía al nombre de Daniela Tobar y  falleció tras ser atacada con arma de fuego cuando permanecía en dicho lugar. En la grabación se aprecia cómo una amiga llora al lado del cadáver.

Luego, y con información aportada por la comunidad, se confirmó que la joven era oriunda de este municipio y que se ganaba la vida desempeñando varios oficios.

Las  autoridades están a la espera de que la comunidad facilite el traslado del cuerpo sin vida a la sede de Medicina Legal, para iniciar formalmente las investigaciones que permitan dar con el responsable de este hecho.

Y es que por esta clase de situaciones, las organizaciones sociales y feministas se movilizaron hoy en el país para rechazar la violencia contra las mujeres, así como apoyar precisamente a los dos líderes del Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, esto como forma de tener un gobierno que salga en defensa de todas las ciudadanas colombianas.

Comentarios en Facebook