David Hernández, joven que ingresó a las disidencias de las Farc para salvar su vida tras participar en el paro nacional 


El senador por el Pacto Histórico Gustavo Bolívar se pronunció frente al caso del joven David Hernández, quien a través de un vídeo confesó que se unió a las disidencias de las Farc por supuestas amenazas por parte de organizaciones paramilitares.

Cabe resaltar, que Bolívar tuvo la oportunidad de conversar con un grupo de jóvenes en medio de las movilizaciones, del cual hacía parte David Hernández.

“Miércoles 14 de diciembre del 2022, para quienes me conocen y para quienes no, participé activamente de movimientos sociales, del levantamiento impopular del 28 de abril de 2021 en Bogotá, participé también en procesos institucionales como consejero de Juventud, entre otros, gracias a mi liderazgo”, expresó el joven, a quien se le ve empuñando un fusil y con el uniforme militar.

Frente a este tema, el senador Bolívar aseguró que cuando se enteró de la noticia casi se “muere de la tristeza”.

“En seguida empezamos a llamar a todos los lugares donde lo conocen, y lo que me cuentan que estaba muy asustado, perseguido y escondido hace mucho tiempo. De hecho, la mamá lo había dado por desaparecido. Pensamos que se lo habían llevado, como a muchos jóvenes del estallido, pero resulta que la sorpresa era es que estaba en la guerrilla”, agregó Bolívar.

De igual forma, señaló que esta situación es un retroceso y que la sociedad ha fallado para que estos jóvenes decidan unirse a la guerrilla.
A su vez, explicó que desconoce si se trata de un reclutamiento forzado o si los jóvenes tomaron la decisión de hacer parte de las disidencias de las Farc.

“Nosotros hablando de paz total y ese mismo grupo guerrillero dice que tiene intención de paz al mismo tiempo reclutando gente”, sentenció el congresista.

En la grabación, el joven denunció que ha recibido atentados contra su vida y el último de ellos ocurrió durante la manifestación del 20 de julio de 2022. Además, indicó que es víctima de “persecución psicológica y mediática por parte de medios de comunicación de corte fascista”.

Al mismo tiempo,el joven desmintió la versión de su familia y de quienes aseguraban que se encontraba desaparecido forzosamente. “De manera voluntaria y con la convicción revolucionaria que me acompaña, he decidido unirme a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, recogiéndome en su proyecto político militar, en el programa agrario de los guerrilleros y en su plataforma bolivariana”.

Comentarios en Facebook