De nuevo el uso tapabocas es obligatorio en Colombia.


Por aumentos de más del 300 por ciento en los casos positivos de Covid-19, el Gobierno Nacional confirmó que emitirá la resolución por la cual se establecerá el uso obligatorio de tapabocas.

Esta nueva medida, que aún se desconoce cuándo empezará a regir, intentará mitigar los efectos del Covid-19 durante el mes de diciembre

La cartera de Salud ha informado que esta medida será en espacios cerrados y abiertos como centros comerciales, discotecas y restaurantes donde se presenten aglomeraciones.

Y es que justamente, los casos positivos de Covid-19 han aumentado hasta en un 300% en varias regiones del país en tan solo ocho días. Por ejemplo, en Bogotá los casos pasaron de ser 800 diarios a más de 2 mil. En Santander, por citar otro caso, el aumento en positividad fue del 50 por ciento.

De igual forma, el Gobierno Nacional continúa con el plan de inmunización contra la ‘pandemia’ e invita a las personas que aún no tienen el segundo refuerzo, es decir, la cuarta dosis, a aplicársela para así poder mitigar los efectos del Sars.Cov.2.

Comentarios en Facebook