Ya van seis departamentos del territorio nacional  que decretaron este lunes 16 de marzo el toque de queda, como medida de contención del coronavirus


RISARALDA
La Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas declararon la calamidad pública en cada una de estas divisiones territoriales del departamento, adoptando esta herramienta que les otorga la ley a los mandatarios para acceder a recursos, que para este caso les permita hacer frente a las contingencias que se presentan en la región por cuenta de la expansión del virus COVID-19.

Los mandatarios regionales anunciaron que conjuntamente en las próximas horas se tomarán otras medidas adicionales, ante el ostensible crecimiento de casos sospechosos en la región, que en este momento están en observación.

QUINDÍO
La medida, ordenada por el gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, se aplicará entre 10 p.m. y 4 a.m.
El toque de queda se decretó desde este lunes en los doce municipios del departamento.

CALDAS
Extreman las medidas en Manizales y en Caldas con toque de queda y Ley Seca, por primer caso de COVID-19, en la región.

CÓRDOBA
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, señaló que la medida de el ‘toque de queda’, se aplica en el departamento como medida preventiva y contrarrestar el coronavirus.El horario comprendido para esta medida es de 7:00 p.m hasta más 6: 00 a.m de lunes a domingo de manera indefinida.

Entretanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que fueron suspendidas la Feria de la Ganadería, Fiestas del Río y Feria del Dulce. Además, suspendieron permisos para eventos abiertos al público.

ANTIOQUIA
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, anunció que en las próximas horas expedirá un decreto para adoptar el toque de queda; esto, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en este municipio del oriente antioqueño.

Santander
El Gobernador de Santander dio a conocer que la norma regirá a partir del martes 17 de marzo en los 87 municipios del departamento, desde las 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana, para evitar aglomeración de personas en espacios públicos, así lo dio a conocer el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado. “Esta medida será para todos los ciudadanos buscando la protección y la salud de las familias santandereanas”.

Neiva: 

Se suma  a la declaratoria de toque de queda, implementándolo de 8:00 pm a 5:00 am 

 

Comentarios en Facebook