Tres nuevos fallecimientos por dengue se registraron en el Valle durante la última semana


La secretaria de Salud del Valle , María Cristina Lesmes, lamentó la muerte de tres personas, entre ellos dos menores de edad, registradas en la semana pasada en el Valle del Cauca, y aseguró que la situación continúa siendo alarmante principalmente ante la falta de consulta de los vallecaucanos.

“Lamentablemente las víctimas son una mujer de 27 años, una niña de 8 años y una bebé de 1 año, esta última muerte se registró en la noche de ayer.

El dengue está matando a los vallecaucanos porque no estamos pensando en él, estamos llegando muy tarde a los servicios de salud con fiebre, malestar general, dolor en el cuerpo, dolor en la boca del estómago, pensando que tenemos coronavirus cuando lo que nos está acabando es el dengue”, indicó la funcionaria.

Dos de las muertes se registraron en Cali y la otra en Palmira, con esto el Valle del Cauca registra 15.000 casos de dengue y 26 muertes.

La Secretaria Departamental de Salud reiteró la importancia de estar atentos a los signos de alarma, especialmente en los niños.

Desde la Gobernación del Valle se adelantan jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

Sin embargo, es importante que las personas identifiquen y eliminen criaderos en sus casas y alrededor de las mismas como medida de prevención.

Comentarios en Facebook