DENUNCIA:  Embajadora (E) de Colombia en Ecuador, de la era Duque, maltrata a los funcionarios.


El presidente Gustavo Petro nombró a María Antonia Velasco Guerrero como la nueva embajadora del país en Ecuador. Profesional en estudios políticos y resolución de conflictos, trabajó en la Asociación Manos Amigas; exdiputada y exconcejala, ha sido el enlace de la Colombia Humana y la UP en el departamento de Nariño y ha liderado proyectos de cooperación internacional.

La nueva embajadora de Colombia, conocida cariñosamente como «Toña Velasco», reemplaza al dirigente político nariñense Manuel Enríquez Rosero, excongresista por el Partido de la U, quien fue nombrado por Duque en el 2018 y renunció una vez Petro ganó la segunda vuelta en junio del 2022. En ese momento, la embajada quedó en manos de Julia Isabel Escallón Salgar, quien era la Ministra Consejera y pasó a ser Embajadora encargada.

Esta funcionaria, luego de que Gustavo Petro ganará las elecciones, no presentó su renuncia protocolaria; por el contrario, siguió devengando su salario en dólares y, de acuerdo con funcionarios administrativos, maltratándolos.

Las denuncias de los funcionarios señalan que pese a que la señora Escallón ―excandidata al senado por el Centro Democrático― es hoy funcionaria del gobierno Petro, se ha dedicado a «mal hablar de este en reuniones sociales y refiriéndose a él como “guerrillero»».

En su cuenta de Twitter, la funcionaria apoya lo publicado, entre otras figuras, por Ma. Fernanda Cabal, y no se lee apoyo a la gestión del gobierno al que representa y del que gana más de 40 millones de pesos mensuales

 

Adicional a esto, los funcionarios administrativos denuncian maltratos recibidos por parte de esta funcionaria, a quienes persigue y cuya labor minimiza desde tiempo atrás.

De igual forma, denunciaron con fotografías que esta funcionaria hizo en la Embajada lo que quiso, al punto de realizar un «arboricidio» con especies arbóreas de casi 15 años de antigüedad, «todo porque no le gustaban».

ANTES                                                                                                                                DESPUÉS

 

HOY Noticias se reserva el nombre de las fuentes por solicitud de las mismas para evitar represalias en contra de ellas mientras esta funcionaria permanezca en la Embajada. Este noticiero cuenta con grabaciones que demuestran el maltrato de la señora Escallón.

Hoy más que nunca, en la Embajada de Colombia en Ecuador esperan con ansias la llegada de la nueva inquilina-embajadora.

Comentarios en Facebook