Asesinan a un adolescente al interior del Resguardo Las Delicias, en Buenos Aires, Cauca.


Comunidades indígenas de la zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, rechazaron el asesinato de un adolescente de 15 años de edad, identificado como Yaider David Canpo Perdomo.

De acuerdo con las primeras versiones de este casi, la víctima fue torturada y luego ultimada con arma de fuego. Luego su cadáver fue arrojado a la orilla de un camino.

Es que este caso sucedió al interior del resguardo Las Delicias, cuando la comunidad informó a las autoridades ancestrales sobre la existencia de un cadáver en el sector conocido como El Filo.  

«La misma gente denunció como yacía un cuerpo sin vida, con las manos amarradas, sobre la vía pública, luego de esto alertaron a la guardia indígena, por eso ellos fueron los encargados de evacuar el cadáver de la zona para trasladarlo después trasladarlo a la morgue de Santander de Quilichao», denunciaron los representantes indígenas.

Luego, y en las diligencias judiciales, corroboraron que se trataba de un adolescente que estaba censado al resguardo en este resguardo y que residía en esta zona del noroccidente del Cauca.  

«La humanidad del joven registra signos de violencia, lo que hace pensar que lo golpearon luego de amarrarle las manos antes de asesinarlo con arma de fuego», agregaron los representantes indígenas.  

Por el momento, tanto las autoridades indígenas como ordinarias investigan este hecho violento, registrado en una zona donde hay  presencia de grupos armados al margen de la ley.

Comentarios en Facebook