En el Cauca asesinado empresario y líder del Pacto Histórico, Jesús Orlando Dorado Burbano


En la tarde de este miércoles 18 de mayo, líderes del Pacto Histórico en el Cauca denunciaron  el asesinato del empresario y líder del Pacto , Jesús Orlando Dorado Burbano, hecho que sucedió en las últimas horas en el sector de Guayabillas, zona rural del municipio de Bolívar, al sur del Cauca.

De acuerdo con la versión de amigos y compañeros de labores, Dorado Burbano se encontraba en una mina de Caolín ubicada en este punto del sur del Cauca, cuando sujetos armados llegaron y le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.

“El amigo era propietario y gerente de Colina Blanca-Caolín, una empresa que se dedica a la extracción de silicato en el sector de El Juncal, este mineral es llevado luego a Cali para después ser pulverizado para facilitar su envío al exterior”, explicaron personas que conocían a la víctima.

Mientras tanto,  integrantes del Pacto Histórico en el Cauca indicaron que Jesús Orlando Dorado Burbano era además un reconocido líder en esta parte del departamento, donde ayudaba a las organizaciones sociales en la realización de eventos deportivos o comunitarios.

De acuerdo con los voceros , Dorado Bueno, era uno de los representantes de esta apuesta política en el departamento, y en la actual contienda electoral, ayudó en la promoción de diferentes eventos políticos, cómo la visita de María José Pizarro a Popayán y otras actividades en apoyo al hoy aspirante a la presidencia de la República, Gustavo Petro.

También se confirmó que la víctima residía en Popayán desde tiempo atrás, incluso que laboró por varios años en la alcaldía en el área de deportes.

De hecho varios periodistas de la capital del Cauca indicaron que era también líder deportivo, labor que adelantar junto como propietario y gerente de la mina ubicada en este municipio del sur del Cauca. 

Este hecho se registra cuando precisamente los integrantes del Pacto Histórico piden garantías para sus vida en medio de la actual contienda electoral por la presidencia de la República. 

 

«Jesús Orlando hizo, hasta el último momento, parte activa de la Campaña del Pacto Histórico, especialmente del grupo Bolsiverdes con Petro, porque estaba convencido de la necesidad de un cambio para lograr la paz con justicia social, Que tengas buen viaje querido Jesús, que tu energía incremente la fortaleza que necesitamos para lograr el triunfo hacia la Colombia más Humana que siempre soñaste», expresaron los amigos de la víctima.

Comentarios en Facebook