Desarticulan la banda ‘Los Falsarios’, la cual se dedicaban a falsificar licencias de conducción.


En la ciudad de Popayán se desarrolló un operativo contra instructores y propietarios de una academia de conducción, en la que al parecer falsificaban huellas, licencias de conducción, documentos entre otros elementos para favorecer a sus clientes.

Esta operativo fue denominado ‘San Gabriel’ y fue ejecutado por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca, con apoyo de la Sijín y en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el comandante de la Policía Cauca, Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, este operativo se logró después de 18 meses de un trabajo investigativo, donde lograron bastante material probatorio.

Asimismo, expresó que los nueve capturados hacían parte según el oficial de la banda “Los Falsarios”, quienes están siendo investigados por el delito de fraude procesal.

«Esta organización delincuencial, realizaba la expedición fraudulenta sobre certificados de aptitud en conducción, desde un centro de enseñanza automovilística de Popayán. Vulneraban los controles de seguridad de la Superintendencia de Transporte, alterando las huellas dactilares y suplantando el reconocimiento facial de los alumnos e instructores», agregó el comandante de la Policía.

De igual manera manipularon elementos tecnológicos adheridos a los vehículos de enseñanza, para realizar esta actividad ilícita.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado primero promiscuo municipal con función de control de garantías de Timbío, Cauca, donde se está a la espera de la decisión jurídica por parte de un Juez de la República.

Comentarios en Facebook