Desde el 5 de abril Chile cierra fronteras por 30 días


En suramerica y en el Mundo Chile da ejemplo de vacunación realizando una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo en contra del Covid 19, sin embargo el aumento de casos por el virus sigue en ascenso .

Este jueves 1 de abril , el país suramericano registró la cifra más alta de contagios en un día desde que empezó la pandemia en su territorio : 7.830 casos nuevos, llegando a un millón tres mil cuatrocientos seis casos. (1.003.406).

En relación a los fallecimientos por el Covid19 , el país registró, en las últimas 24 horas, 193 fallecidos, la cifra más alta de decesos registrada en un día desde el 27 de junio de 2020. Hoy el país austral suma 23.328 muertes.

Con estas cifras y con el sistema de salud a punta de colapsar , el gobierno chileno anunció este jueves 1 de abril el cierre, por un mes, de sus fronteras

El cierre aplica «tanto para ciudadanos chilenos como para residentes extranjeros” explicaron voceros del gobierno

«Estamos viviendo momentos muy complejos de la pandemia no solo en Chile sino en todo el mundo . Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia » reconoció el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio quien también reconoció que ya han detectado la presencia de las variantes brasilera y británica.

La meta del gobierno de Piñeres es que para antes del 30 de junio, el 80% de la población este vacunada.  Hasta el momento 7 millones de los 19 millones de habitantes que tiene el país han recibido por lo menos una dosis de la vacuna Foto Internet 

Comentarios en Facebook