Desde el Cauca le responden a la propuesta de Gustavo Petro de tener lotes para la educación.


El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, acepta la solicitud del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de tener listos los terrenos para la construcción de instituciones educativas.

El mandatario de los caucanos dice además que «siempre estará dispuesto a fortalecer la infraestructura educativa».

Mientras tanto, Asocapitales, el ente que agremia a los alcaldes colombianos también respalda la propuesta del mandatario por el Pacto Histórico, la cual consiste en alistar lotes con títulos saneados para construir sedes universitarias e instituciones educativas en los territorios.

Esta tarde de miércoles, el presidente electo trinó una instrucción para los mandatarios locales y regionales del país frente al fortalecimiento del tema educativo.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.

Tras este llamado, varios alcaldes y gobernadores del país respondieron al llamado, agregando ideas a esta propuesta, esto como forma de participar en el fortalecimiento de la educación pública.

Comentarios en Facebook