Desde este 5 de abril toque de queda en Cali será indefinido e inicia desde las 8


De acuerdo a la directriz del gobierno nacional sobre endurecimiento de medidas para contrarrestar el incremento de casos positivos por Covid19, la alcaldía de Cali anunció las medidas que aplican en la ciudad a partir de éste 5 de abril.

Desde este lunes abril 5 y por tiempo indefinido el toque de queda en Cali iniciará a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente-, tal y como lo determinó el Gobierno Nacional

Y es que el nivel de ocupación de las UCI en Cali está en el 84% e incrementado del 10 al 15% .el nivel de positividad de casos en la ciudad.

El alcalde expresó también que la ciudad continúa con el ‘pico y cédula’ seguirá vigente en la ciudad, para ingresar a establecimientos comerciales, entidades bancarias y financieras, al igual que a oficinas de atención de entidades públicas y privadas.

 

«Desde la Secretaría de Salud Pública vamos a consolidar un sistema de vigilancia epidemiológica en línea, que posibilite identificar y caracterizar a las personas que llegan y están en una unidad de cuidados intensivos. En relación con los resultados que adelante la Secretaría de Salud, flexibilizaremos o radicalizaremos nuestras decisiones en la ciudad de Cali», destacó el Alcalde.

«Si los indicadores de ocupación de UCI o de número de contagiados se incrementa o se reduce, igualmente tomaremos decisiones en relación con el toque de queda», añadió.

De otra parte la administración municipal mantiene cerrados sitios como ríos y parques donde usualmente se presenta alto flujo de personas.

Finalmente Ospina concluyó que se establecerán puntos para toma de muestras gratuitas para la detección del coronavirus en el Bulevar del Río, centros comerciales y otros puntos de la ciudad y de continuará con la vacunación contra el Virus en los 5 megacentros dispuestos.

«La hora de la vida» es la estrategia que plantea el mandatario caleño con la que se invita a las instituciones públicas y privadas para que flexibilicen los horarios de sus trabajadores y colaboradores para que inicien más temprano y por grupos la jornada laboral, para evitar conglomerados.

Ayudas :

El Alcalde informó que se entregarán ayudas alimentarias para los trabajadores de los diversos sectores económicos que se verán afectados por la extensión de la medida del toque de queda.

El burgomaestre hizo un enfático llamado al gobierno nacional :

«Quiero reiterar: Gobierno Nacional, necesitamos vacunas. Cali tiene 1500 vacunadores certificados, tiene como ampliar la cobertura, necesitamos mantener esta estrategia. Gobierno Nacional, necesitamos secuencias del virus en Cali. Necesitamos saber si la mutación brasileña del virus está circulando en la ciudad «

Comentarios en Facebook