Desmantelada en Cali banda de falsos policías


Este martes 1 de febrero 13 hombres, luciendo prendas de la policía, realizaron un millonario en una reconocida clínica de estética ubicada en el sur de Cali 

Los  delincuentes ingresaron a la clínica estética vestidos de policías y se hicieron  pasar como funcionarios de la policía judicial (SIJIN);  manifestaron  tener una orden de allanamiento, de esta manera aprovecharon ara hacer un registro del lugar y hurtar parte de las pertenencias de los clientes. 

Ante los hechos, las autoridades organizaron un plan candado que permitió la detención de los presuntos ladrones, así como  la recuperación de los elementos que fueron hurtados.

A los indiciados se les incautó 3 vehículos, 3 motocicletas, 2 armas de fuego, 2 armas traumáticas, 1 cilindro de acetileno, herramientas para abrir puertas, prendas alusivas a la Policía Nacional, al Ejército Nacional, a la empresa TERPEL y a seguridad ATLAS.

De igual forma se les incautó 13 celulares, 3 radios de comunicación y munición de diferente calibre.  

«En el operativo fueron recuperados elementos avaluados en $9.500.000, al igual que 3.300 dólares y 700 mil pesos colombianos que habían sido hurtados a los clientes del lugar.  Es de anotar que dos de los capturados eran exfuncionarios de la institución» señaló el  general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los 13 capturados fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y usurpación de funciones públicas.    

Comentarios en Facebook