Policía desmantela centro de falsificación de cédulas en Cali


Se cayó el negocio. En una vivienda del barrio Nápoles en el sur de Cali,  se desmanteló una fábrica de cédulas colombianas falsas 

Una mujer que había estado en la cárcel por delitos informáticos y concierto para delinquir, lideraba la operación de falsificación . En este  centro de falsificación  se estarían alterando cédulas de ciudadanía colombianas para el favorecimiento de actividades ilícitas.

En el operativo fueron incautadas al menos 100 cédulas falsas, nueve placas para elaborar estos documentos de identificación, rollos para imprimir, papel acetato con impresiones dactilares, laminadoras, dos computadores y tres controles inteligentes para violentar los sistemas de seguridad de los vehículos.

De acuerdo con las autoridades  una red delincuencial estaría detrás de esta operación criminal que se valía de cédulas originales para acceder a los sellos y bandas magnéticas, sistemas de información que eran utilizados para suplantar los datos de aquellos que buscaban evadir la justicia, el registro de antecedentes penales o la comisión de actos delictivos.

Es así como al ser verificadas por las autoridades no presentaban ninguna novedad.

Señala el General Juan Carlos León, comandante de la policía Metropolitana de Cali que «muchos de estos documentos falsos podrían  ser utilizados para favorecer el tráfico de migrantes, el cambio de identidad de personas buscadas por la justicia, actividades crediticias o con fines electorales.»

Los uniformados investigan la procedencia de los documentos originales  recuerdan a los ciudadanos la importancia de denunciar oportunamente la pérdida de sus documentos de identificación .

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente quien le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de falsedad material en documento público.

 

Comentarios en Facebook