Diálogos entre Gobierno Maduro y oposición venezolana se reanudan este viernes: Presidente Petro.


En la tarde de este miércoles 23 de noviembre el presidente de Colombia Gustavo Petro, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la fecha de reinicio de los diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Los diálogos que se retomaran en México, iniciaran este 25 y 26 de noviembre.  

Es de recordar que la reanudación se acordó durante el Foro Mundial de París donde se reunieron representantes de las dos partes con los presidentes Gustavo Petro, Alberto Fernández y Emmanuel Macron, de Colombia, Argentina y Francia, respectivamente.

Uno de los principales puntos de la agenda de diálogos es el llamado por parte de la oposición a elecciones en 2024 y  por parte de Nicolás Maduro a desbloquear 2.700 millones de dólares de los fondos gubernamentales que han sido objeto de sanciones internacionales.  

Las conversaciones –que comenzaron formalmente en septiembre del 2021 en México tras la firma de un memorando de entendimiento un mes antes– se mantienen suspendidas desde octubre del año pasado.

Desde ese momento Maduro ordenó a su delegación retirarse de los diálogos en protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, quien estuvo detenido en Cabo Verde.

Comentarios en Facebook