Diana Rojas concejal de Cali, por el partido liberal renunció a la curul y al partido liberal


Por «arrodillado» renunció al partido liberal, la concejal por esa colectividad Diana Rojas. 

Me tocó renunciar al Concejo de Cali para no quedar atrapada en el Partido Liberal y liderar la construcción de un movimiento ciudadano” señaló la ex secretaria privada de la administración de Maurice Armitage ,  Diana Rojas

La concejal explicó que renunció porque la ley la obliga a hacerlo desde ya y dejo claro que va tras la construcción de un partido o movimiento nuevo que buscará lista al concejo y la alcaldía.

“Me tocó hacerlo para salir de un partido que está arrodillado a la Administración de Jorge Iván Ospina y se convirtió en su comité de aplauso. Renuncié para así poder liderar un movimiento ciudadano, que tenga una lista independiente para renovar el Concejo y que sea una opción a la Alcaldía en el 2023”, manifestó.

La cabildante puntualizó que seguirá haciendo control político a la Administración de Ospina.

«Al Alcalde y a sus socios les digo: ustedes son la minoría, tuvieron la oportunidad de hacer ciudad y van a entregar una Cali fragmentada, una ciudad dividida. La avaricia y la poca transparencia en la contratación ha sido el sello de esta administración”, expresó.

Si bien la renuncia fue presentada este 23 de mayo, la salida del Concejo se hará efectiva el 28 de junio del presente año, fecha en la cual la ley establece que se debe renunciar con un año de anticipación para poder formar un nuevo movimiento independiente y poder participar en las próximas elecciones regionales.

Es de recordar que Diana Rojas llegó al Concejo de Cali con el apoyo del congresista Juan Fernando Reyes Kury, quien se desempeñó como secretario General de la administración del ex alcalde Maurice Armitage y desde allí lideró la reforma administrativa del municipio. También estuvo acompañada por el  ex presidente de Metrocali Nicolás Orejuela 

 

Comentarios en Facebook