Disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc asedian a las comunidades indígenas de Inzá, Cauca.


En máxima alerta se encuentran las autoridades del Resguardo de San Andrés de Pisimbalá por la presencia constante de los integrantes de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc en esta parte la zona rural de Inzá, oriente del departamento.

De acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, los niños y niñas de esta comunidad se encuentran bajo protección de la comunidad por temor a ser reclutados a la fuerza.

«Continúa la presencia de grupos armados ilegales en el centro poblado, los estudiantes de los centros Educativos están confinados por temor al reclutamiento o combates, la población se encuentra en alto riesgo, desestabilizando la armonía en las comunidades, violando los derechos humanos y fundamentales de la comunidad, de los niños, niñas y adolescentes», es la denuncia de dicha organización comunera. 

Esta situación se registra luego de los combates registrados entre este grupo armado al margen de la ley y la guerrilla del Eln, quedando la población civil en medio de estos enfrentamientos.  

Comentarios en Facebook