Disparos y policías de civil producen confusión en oeste de Cali,cerca a concentración de personas

Una compleja y muy confusa situación de orden público se presentó en la tarde de este jueves 6 de mayo, cuando cerca a una de las concentraciones de personas en el sector de la Portada al Mar, se registraron disparos de arma de fuego.

De un camión descendieron un poco mas de diez hombres vestidos de civil, armados y que emprendieron la huída disparando, dejando el vehículo a unos cuantos metros del bloqueo que se presenta desde hace varios días en el marco del paro nacional.

El hecho se presentó en el sector del Ancla, en la vía que comunica a la portada al mar, cuando del furgón de placas EAX-004 de Envigado, descendieron hombres armados que dispararon al verse sorprendidos por los manifestantes y la guardia indígena .

En el momento de los disparos, los manifestantes que se encontraba en el lugar atacaron el camión a piedra y miembros de la Policía Militar reaccionaron para evitar enfrentamientos.

Los manifestantes hallaron al interior del camión, prendas de uso exclusivo de la Policía y una placa de vehículo adicional.

El comandante de la policía metropolitana de Cali, aseguró que los policías vestidos de civil hacían parte de un operativo contra un retén ilegal que había en la zona

«Estamos hablando de personal de Policía Judicial, ellos visten prendas de civil. La atención se da por el clamor de la ciudadanía frente a la presencia de personas que portan armas y que están intimidando a los ciudadanos pidiéndole dinero, no se está haciendo ningún tipo de ataque contra la manifestación”, explicó el general Juan Carlos Rodríguez comandante de la Policía metropolitana de Cali.

El uniformado agregó que esta acción dejo como saldo dos policías heridos.

Las preguntas que hoy se hacen los caleños son:

Fue un mal procedimiento ¿intencional , desprevenido  en medio de una situación de alteración del orden publico?

Cómo envían a un grupo de policías, en un camión, a un sitio de bloqueo, atravesando parte de la ciudad que está en protesta?.

El ejército sabía de esta operativo? Se pudo presentar un cruce de fuego amigo? 

Comentarios en Facebook