Docente de Bellas artes, denunciado por delito de acto sexual violento  fue capturado al salir de puesto de votación.


En la tarde de este domingo 29 de mayo  fue capturado uno de los profesores del Instituto de Bellas Artes de Cali señalado de acoso sexual a las estudiantes del Programa de Formación Juvenil y de la Licenciatura en Artes Escénicas,  de Bellas Artes.

La  captura  del profesor Camilo Alberto Capote Zamora se dio al  salir de un puesto de votación  de Cali y en la tarde de este lunes 30 un Juez de la República legalizó su captura  

En la  audiencia  se le imputaron cuatro delitos. La nueva audiencia donde se determinará la medida de aseguramiento en contra del profesor continuará este 31 de mayo. 

Es de recordar que hace dos meses se conocieron  8 denuncias anónimas de estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, las cuales indicaban que el acoso por parte de este profesor  se presentaron  entre el 2014 y el 2021

En su momento las denunciantes señalaron que la institución educativa conocía el tema , pero que no tomaron decisiones en contra del señor Capote Zamora.

Luego de esto Bellas Artes reaccionó apartó del cargo al docente y brindó acompañamiento  a las estudiantes y  miembros de la comunidad educativa.

Noticia en desarrollo … 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook