Luego de que el Gobierno nacional emitiera el decreto 531 con el que se amplía la cuarentena nacional hasta el próximo 27 de abril y entre las medidas se establecía un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche para los domicilios durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, el ministerio del interior tumbó dicho artículo y por lo tanto los domiciliarios no tendrán horario específico durante la extensión del aislamiento nacional.

El nuevo decreto del Ministerio del Interior modifica el artículo que establecía horarios para que quienes están cumpliendo la cuarentena puedan pedir servicios a domicilio en el país sin restricción de horario.

De acuerdo al Viceministro del Interior en el Decreto 536, se modifica el Decreto 531 del 8 de abril de 2020 en su parágrafo 5, el marco que establecía un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche para los domicilios durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.

En este sentido, se ordena que las personas que prestan los servicios domiciliaros no tendrán que cumplir un horario especifico “en productos de primera necesidad, en mercados de abastos, bodegas, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal, y la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos”.

Según el decreto, firmado el sábado 11 de abril, esta nueva modificación permite el libre horario para servicios de domicilio, que regirá a partir de las 00:00 del lunes 13 de abril de 2020, justo cuando inicia la ampliación de cuarentena total obligatoria.
Sin embargo pese a que se podrán solicitar los domicilios, la comunidad en general , que no esté cubierta en las excepciones no podrá movilizarse después de las 8 de la noche.

Comentarios en Facebook