Gobierno crea la Consejería Vicepresidencial para apoyar y asesorar a Marta Lucía Ramírez.. la misma que habló sobre los atenidos


A través de un decreto presidencial , el presidente Iván Duque, creó la Consejería Vicepresidencial que tendrá como tarea , entre otros , apoyar a la vicepresidentas Marta Lucia Ramírez en todas sus labores como alta funcionaria y además deberá asesorarla en temas relacionados a la agenda legislativa.

Desde la Presidencia se argumentó que hay que fortalecer el despacho para cumplir las misiones encomendadas por el jefe de Estado.

Entre las nuevas funciones de esta Consejería están:

  • La implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios y asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial, a nivel nacional y territorial.
  • Coordinar con las diferentes entidades públicas y privadas las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional
  • Presidir la Comisión de Expertos del Bicentenario
  • Dirigir y coordinar las actividades que se deban adelantar en el territorio para el cumplimiento de las misiones asignadas por el presidente de la República al vicepresidente
  • Asesorar en el diseño de mensajes y estrategias de comunicación que el vicepresidente de la República deba suscribir emitir en ejercicio de sus funciones.

Queda expreso en el decreto que podrán ser asignadas funciones que correspondan de acuerdo con la naturaleza de la dependencia y las que le sean asignadas por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Según el decreto, la modificación se hizo puesto que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República debe asistir al presidente de la República como jefe de Estado, de Gobierno y suprema autoridad administrativa en el ejercicio de sus funciones constitucionales.

Además, busca precisar las funciones de la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven y armonizarlas en materia de orientación, coordinación y ejecución de políticas públicas en favor de los derechos de los jóvenes y el acceso con calidad y equidad a la diversidad de la oferta institucional del Estado.

El nuevo consejero será nombrado por el presidente Iván Duque en los próximos días.

Comentarios en Facebook