Duque nuevamente en Cali, y anuncia matrícula gratuita para educación superior universitaria, técnica y  tecnológica, para este segundo semestre del año, para  estudiantes  de  los estratos 1,2 y 3


Hacía la una de la tarde de este martes 11 de mayo, el presidente Iván Duque llegó a Cali para “ adelantar una reunión de trabajo en materia de Seguridad y los avances del equipo de gobierno en los temas sociales, de acuerdo con las instrucciones impartidas “ informó el grupo de prensa de presidencia.

En una primera reunión a puerta cerrada y sin las autoridades civiles de la ciudad ni el departamento, Duque se reunió con el MinDefensa, MInInterior, MinEducacion, ICBF, DPS, Cúpula Militar, y policía departamental.

Posteriormente se reunió con el alcalde de Cali y autoridades locales que adelantaban un consejo de seguridad en la mañana de este martes.

No es claro aún si el el Presidente se reunirá con la minga indígena, con los representantes del paro en la ciudad y con los jóvenes que están en los puntos de resistencia y concentración dispuestos en la ciudad.

Luego de las reuniones uno de los primeros anuncios de Iván Duque están relacionados con la matricula cero para los estudiantes en educación superior 

Duque anunció que para el segundo semestre de este año  los estudiantes  de  los estratos 1,2 y 3 tendrán matrícula gratuita para educación superior universitaria, técnica y  tecnológica 

Por su parte la Ministra Angulo indicó que el objetivo es convertir este beneficio en política de Estado y así brindar una real oportunidad para los jóvenes en el país.

“Por eso, esto será muy importante la construcción de un pacto por la juventud y, también, escuchar a distintos sectores de nuestro país. De esa manera, construimos también un pilar fundamental de equidad en Colombia”, puntualizó la titular de la cartera de Educación.

Para tener en cuenta

El anuncio de Duque es gratuidad para la matrícula para este segundo semestre del año. No habla de gratuidad en toda la carrera. Lo que señala el inquilino de la Casa de Nariño es que se va a trabajar en una política que  permita dejar el beneficio de manera permanente  y solo APLICA para universidades públicas.

La matrícula cero ya lo tienen algunas universidades y sin muertos y sin política 

 

Noticia en Desarrollo 

 

Comentarios en Facebook