Ahora  Duque alcanzará el 90% de favorabilidad y aprobación de su gestión. El que paga encuestas siempre las gana.


La plática sale del Fondo Paz. 480 millones de pesos para que el Centro Nacional de Consultoria realice encuetas sondeos y estudios que midan nivel de percepción, satisfacción y efectividad de la gestión y desempeño del Gobierno Nacional. Sorprende el nivel de austeridad del gobierno.

El Fondo de Programas Especiales para la Paz del Departamento Administrativo de La Presidencia de La República, más conocido como Fondo Paz, pagará más de 480 millones de pesos al Centro Nacional de Consultoría para realicen «estudios, sondeos y encuestas de forma personal y telefónica, a partir de investigaciones cuantitativas, que permitan medir el nivel de percepción, satisfacción y efectividad de la gestión y desempeño del Gobierno Nacional, sobre las diferentes iniciativas y temáticas tendientes al mantenimiento de la paz, en el marco de la equidad, legalidad y emprendimiento”, así quedo estipluado como objetivo en el contrato firmado entre el programa y el CNC

$480 millones es el valor del contrato con el Centro Nacional de Consultoría, que busca medir la percepción de los colombianos con la gestión del Presidente y el gobierno nacional en general 

La vigencia de este contrato, al igual que el de los 3.500 millones de pesos para posicionar la imagen de Duque en redes sociales, será hasta el 15 de diciembre de este año y el supervisor del desarrollo de los servicios estará a cargo, al igual que el anterior de Hassan Nassar, consejero presidencial para las comunicaciones.

Serán 1.168 encuestas mensuales para un total de 7.008 en este año que deberá realizar el Centro Nacional de Consultoría

«Evaluar el estado de ánimo general de la población con respecto al desempeño del país, entre hombres y mujeres de 18 años en adelante, de todos los estratos sociales a nivel nacional, con cubrimiento urbano y rural excluyendo los antiguamente llamados “Territorios Nacionales” conformados por Caquetá, Arauca, Casanare, Putumayo, Archipiélago de San Andrés, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada. El tamaño muestral debe cubrir el 97% del grupo objetivo», estipula la contratación.

Por qué excluirán estos territorios? Acaso se darán por enterado de la percepción que tienen del presidente que de seguro pasó hacer rato de PHDP?

«Determinar el nivel de aceptación de los programas que se adelantan en el marco de la política de legalidad y convivencia del Gobierno Nacional orientados a la construcción de paz, que promuevan la confianza, legalidad, convivencia y reconciliación. Diagnosticar el desempeño del Gobierno con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios».

Comentarios en Facebook