Ejército reconoce que sí movilizó al ‘Ñeñe’ en una de sus aeronaves


El Ejército Nacional admitió, en las últimas horas, a través de un comunicado, que sí movilizó a José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como el ‘Ñeñe’ , testaferro del narcotraficante Marquitos Figueroa, en una de las aeronaves de la institución.

De acuerdo al Ejército, el vuelo ocurrió el 9 de marzo de 2019 en la ruta Aguachica-Valledupar, cuando “Ñeñe” Hernández pidió personalmente al comandante de la Quinta Brigada de ese entonces, general Óscar Rey Linares, que lo trasladara ya que se dirigía al mismo lugar: una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país.

De acuerdo con el comunicado “la aeronave Caravan de matrícula EJC1136, realizó un vuelo el 9 de marzo de 2019 en la ruta Aguachica-Valledupar, para desplazar al señor comandante de la Quinta Brigada, quien efectuaba revista a las tropas, es de señalar que él fue convocado a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país”.

Fue para dicha reunión que también se movilizó en la aeronave al cuestionado empresario, que asistía a la reunión porque era “conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar”. Agrega que el “apoyo” terminó una vez cumplido el itinerario de vuelo.

“Sobre las fotografías en las que se registra a dos señores generales en actividad, una de ellas corresponde al año 2016 y la otra al año 2018, épocas en las cuales, se reitera, el señor Hernández era reconocido por la sociedad como un empresario”, también aclara el comunicado.

El general Óscar Rey Linares fue el comandante de la Quinta Brigada hasta enero de este año, cargo que ocupó durante 19 meses; ahora está al mando de la Brigada 13 en Bogotá.

Comentarios en Facebook