EL 15 de julio regresa la presencialidad a todos los colegios y universidades de Colombia : Minsalud


Debido a los cuestionamientos que ha provocado la aceleración de la reactivación económica, social y cultural en el contexto del tercer pico de la pandemia, promovida por el gobierno nacional, el ministro de salud Fernando Ruiz aseguró que lo que se busca es prever cómo funcionará el país al registrar disminución de casos y muertes.

“En este momento, además de la pandemia, tenemos otros efectos, como problemas de salud mental o los niños que no han podido estudiar, y evidentemente la situación de pobreza que también afecta los determinantes de salud”, indicó Ruiz Gómez.

Asimismo, señaló que este jueves 3 de junio se publicará la Resolución 777, con la que se explicarán los protocolos de guía para la reapertura. “El Decreto plantea que ciudades con ocupación por encima del 85 % van a tener restricciones, pero cuando baje esa ocupación, se tendrá aforo para espectáculos públicos, deportivos y reactivación económica”, agregó Ruiz Gómez.

El Ministro Ruiz señaló que avanza el proceso de vacunación de los maestros en el país “Lo más importante es todo el tema de presencialidad de los niños en los colegios”, agregó Ruiz Gómez, detallando que por ello los educadores del país fueron priorizados en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.

En entrevista con Noticias Caracol, el funcionario nacional concluyo que “ el 15 de julio regresa la presencialidad a todos los colegios y universidades de Colombia”

En relación con los viajeros, Ruiz explica que se eliminará la prueba PCR negativa para el ingreso al país, se eliminará Coronapp, pero se debe tener en cuenta que las medidas básicas de autocuidado no se deben dejar de lado.

Finalmente, y en relación a la realización de eventos Minsalud precisó que en ciudades como Barranquilla, por ejemplo, que tiene una ocupación inferior al 85 % en sus camas UCI, se podrán realizar eventos con un aforo de hasta el 25 %.

“En la medida en que las ciudades se vacunen tendrán más apertura”, concluyó.

Comentarios en Facebook