Preocupados se encuentran los habitantes del barrio El Guabal, sector que pertenece a la comuna 10 de la ciudad de Cali, debido a que los vendedores de la galería Santa Elena, están parqueando los camiones para vender sus productos en los alrededores de este tradicional sector de la ciudad.

Los líderes del barrio aseguran que no permitirán que el barrio se convierta en una segunda plaza de mercado, seguidamente señalan que el riesgo en salud, de quienes viven allí es inminente, porque están expuestos frente a, las personas que llegan y que pueden transportar el nuevo Coronavirus hacia su barrio.

Fabián García, de la Junta de Acción Comunal de El Guabal, indica que los vecinos ya han acordonado el lugar para impedir que esta situación pase a mayores:“No vamos a dejar que esa problemática de Santa Elena se extienda y llegue hasta acá. Cerramos los alrededores la cancha de la 23 y colocamos pancartas”, puntualizó el edil.

Igualmente agregó el líder , “Tampoco queremos que llegue el desorden de la plaza de mercado, el desaseo y la inseguridad”.

El líder hace un llamado al alcalde Jorge Iván Ospina, con el objetivo de poner en evidencia la complejidad que se está presentando en la comunidad de esta zona y le pide que “se ponga trucha” porque si no toma acciones ellos van a protestar.

Finalmente el líder y la comunidad aseguran que si no se toman las medidas pertinentes del caso, ellos mismos prestarán guardia y desviaron los vehículos que lleguen a estacional al lugar.

Comentarios en Facebook