El Barcelona paseará sus trofeos por Latinoamérica.


El Fútbol Club Barcelona, campeón 26 veces de La Liga española y con cinco títulos de la Liga de campeones de Europa, paseará por Latinoamérica una gran parte de sus trofeos y objetos de valor histórico en la muestra «Barça, The Exhibition», que comenzará en marzo del 2021 en México.

En una rueda de prensa en Ciudad de México, los organizadores del proyecto confirmaron este jueves 15 de octubre, que el 5 de marzo de 2021 comenzarán la exhibición en un salón en la Ciudad de México, que estará dividido en nueve secciones a las que podrán acceder 80 personas cada 15 minutos, con respeto a las medidas para evitar el contagio de la COVID 19.

Los fanáticos del fútbol, sobre todo los hinchas del Barcelona, visitarán de manera virtual el Camp Nou estadio del equipo Blaugrana, y admirarán trofeos, balones de oro, artículos usados por los principales futbolistas del equipo, firmados por ellos, además de conocer detalles de la historia del club.

Sebastián Saidman, director para México de «Barça, The Exhibition», celebró que la muestra comience por México, un país con muchos hinchas del Barcelona, y confirmó que los boletos estarán a la venta a partir de este jueves 15 de octubre, con descuentos.

Los organizadores de la exposición explicaron que después de vincular a los visitantes con el pasado del club, los aficionados realizarán un viaje virtual por la historia y las memorias del Barcelona para después experimentar qué sienten los jugadores al atravesar el túnel que los lleva a la cancha. Una tienda pondrá a la venta camisetas originales y productos del equipo, después de lo cual los asistentes tendrán la posibilidad de participar en concursos interactivos en los que podrán mostrar su habilidad.

La idea del Barcelona con la exposición es acercar a los aficionados al equipo. Después de permanecer en México hasta el 1 de junio, la exhibición se realizará en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Puebla para luego viajar a Costa Rica, en el 2021, a Colombia, a inicios del 2022, y seguir por América Latina y el resto del mundo.

Comentarios en Facebook