El concejal del Dagua y líder ambiental, Dairo Antonio Utima, sobrevivió a un ataque con arma de fuego.


El concejal del municipio de Dagua por el partido Alianza Social Independiente y líder ambiental, Dairo Antonio Utima Gaspar, se recupera en un centro asistencial de la ciudad de Cali tras resultar herido en un ataque con arma de fuego.  

De acuerdo con las autoridades de dicho municipio, la agresión sucedió alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles cuando el líder social buscaba llegar a su lugar de residencia, a bordo de una motocicleta.

«El compañero optó por lanzarse de la moto al percatarse que estaba herido luego que le dispararan en repetidas ocasiones por sujetos que le salieron al paso, después se internó hacia la maleza, esto como forma de salvar su vida porque vio que lo iban a rematar», relataron las autoridades tras este caso registrado en la vereda El Engaño del corregimiento La Elsa, antigua vía al mar.

Luego el concejal fue encontrado por campesinos de las veredas aledañas, quienes al observar la motocicleta tirada en la carretera, organizaron un grupo para su búsqueda.

«La misma gente lo ubicó aproximadamente a las 8:00 p.m. tras un recorrido en la zona, trasladándolo en una motocicleta hasta el corregimiento del Queremal, donde fue atendido en el puesto de salud  y remitido en ambulancia con acompañamiento en parte del recorrido hacia la ciudad de Cali por integrantes del Ejército», agregaron las autoridades.

Registrado esto, la misma comunidad confirmó que Dairo Antonio Utima Gaspar era reconocido en Dagua no solo por su trabajo político como concejal, sino también por su trabajo en la defensa de la naturaleza y el fortalecimiento del turismo en esta zona, aprovechando la biodiversidad de su región.  

A raíz de esta situación, la comunidad de la zona rural de este municipio del Valle del Cauca se encuentra muy temerosa por la presencia de las disidencias Jaime Martínez de las Farc, las cuales amenazan a los líderes o lideresas para que salgan de la zona para facilitar así su planes de expansión militar.

Comentarios en Facebook