El covid 19 crece en 8 municipios aledaños a Cali


Preocupadas se encuentran las autoridades del Valle por el rápido aumento de casos de COVID-19 en ocho municipios del departamento.

Es por esto que la Secretaría de Salud del Valle adelanta con las EPS, IPS, hospitales y los alcaldes de los municipios de Florida, Candelaria, Palmira, Tuluá, Jamundí, Yumbo, Buga y Pradera, el diseño de un plan especial de contención del virus.

La medida se toma según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, porque de acuerdo con las estadísticas al 1 de julio de 2020, en estas ocho localidades el COVID-19 viene creciendo de forma acelerada en las últimas semanas.

“Excluyendo Cali y Buenaventura, en estos ocho municipios vienen creciendo rápidamente los casos, lo que implica una mirada especial”, agregó la funcionaria departamental

De acuerdo con la secretaria “estos municipios que están en el área de influencia de Cali son pequeños y aún en ellos se puede trabajar para hacer contención”.

La estrategia implica el trabajo conjunto con las IPS, los hospitales y los alcaldes de los ocho municipios. “Buscamos implementar estrategias de contención fuertes para lograr limitar la transmisión en estos municipios y que solo nos quede Cali y Buenaventura con un número elevado de casos”, concluyó Lesmes.

Comentarios en Facebook