¿El desespero de Uribe lo lleva a buscar votos en los ex-FARC?


El pasado domingo 12 de marzo, durante un evento que se realizó en la Cámara de Comercio de Florencia, en el departamento de Caquetá, el expresidente, exsenador, investigado e imputado por fraude procesal y soborno a testigos Álvaro Uribe Vélez sorprendió por un anuncio que hizo a los integrantes de su partido Centro Democrático.

Uribe, que durante décadas y especialmente en sus mandatos entre los periodos 2002-2008 y 2008-2012 se opuso a que los guerrilleros desmovilizados tuvieran beneficios políticos, ha sido y es aún férreo opositor al proceso de paz con las FARC adelantado por el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos . Uribe, quien siempre pregonó «ni perdón ni olvido» a los combatientes desmovilizados, expresó en el mencionado evento en Florencia que su partido debería dar avales a los desmovilizados que se los pidan.

Es de recordar que durante los ocho años de presidencia de AUV se implementó en el país la tan violenta estrategia de la Seguridad Democrática, con la que se quiso mostrar que se golpeaba de manera contundente a la guerrilla de las FARC y, a su vez, se incrementaron los asesinatos de jóvenes, quienes fueron disfrazados de guerrilleros y presentados como dados de baja en combate para dar la sensación al país de que se estaba arrinconando a la guerrilla y «ganando la guerra contra ella».

Tampoco se puede olvidar que después de su mandato, AUV se opuso fervientemente al proceso de paz con el en ese entonces grupo insurgente, y es justo por esto que resulta tan inimaginable su reciente declaración de que no tendría inconveniente en que se avalen desde su partido, el Centro Democrático, candidaturas de excombatientes de esa antigua organización subversiva.

«Alguien me preguntó públicamente si este partido político le podría dar aval a un reinsertado de las FARC. Entonces me sorprendió, porque si esa persona reinsertada de corazón no ha incurrido en algún delito atroz, secuestro o violación de niños, denle ese aval, porque este es un partido democrático, humanístico, diseñado para el servicio de todos los colombianos», expresó el investigado expresidente.

«Tengo que decirles esto, con todo cariño: si hay un desmovilizado de la FARC que ha reconstruido su vida y quiere el aval del Centro Democrático, denle el aval», agregó.

En el mismo evento, Uribe dijo que su política de Seguridad Democrática iba encaminada a la búsqueda del cese de la violencia.

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar:

 

 

Comentarios en Facebook