El líder del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, anunció su pronto retiro del congreso.


Luego de la anunciada salida del senador y ex candidato presidencial Rodolfo Hernández, otro congresista no cumplirá con su periodo de 4 años.

Se trata del líder petrista Gustavo Bolívar, quien en diálogo un medio de comunicación nacional indicó que en cualquier momento renunciará a su curul en el Congreso de la República.

“Descarten que yo siga cuatro años acá, había dicho que no quería volver, pero el presidente Petro me pidió encabezar la lista y lo acepté con el compromiso de estar poco tiempo y el presidente Petro lo sabe”, confirmó el mismo congresista.

Por otro lado, el senador afirmó que en su momento le dijo a Gustavo Petro que debía volver a su actividad económica anterior, pero en el instante de que el mandatario le dijo que encabezara la lista del Pacto Histórico, aceptó pero con la condición de que estaría en el Congreso en un corto periodo.

“Quisiera dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por mi comisión. El presupuesto salió bien y el otro es el de regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo. Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia”, afirmó.

Cuando fue consultado sobre cuándo renunciaría al Senado, indicó que la fecha aún no está definida, pero el legislador dijo que podría ser próximamente, aunque tiene claras unas tareas antes de dejar de lado la actividad política. Eso sí, tiene claro que su situación financiera ha desmejorado desde que entró a este mundo legislativo y por eso, volverá a su actividad económica.

“No me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto porque tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, pues aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete porque aquí hay lobby y cosas impresionantes que antes cobraban. Yo llegué a cambiar eso, defender posiciones y que los que tengan más, que paguen más impuestos”, aseveró el senador

Comentarios en Facebook