El líder sindical Nicodemus Luna Mosquera y un familiar fueron asesinados en La Guajira.


Este domingo 27 de noviembre se confirmó que dos hombres fueron asesinados a bala en una zona rural del municipio de Dibulla, a un costado de la carretera Troncal del Caribe, entre las ciudades de Riohacha y Santa Marta.

Los cuerpos, que fueron hallados en la tarde del sábado 26 de noviembre, en una vereda conocida como Mata Tigre, en inmediaciones del corregimiento Campana Nuevo del municipio de Dibulla, corresponden a Nicodemus Luna Mosquera y su sobrino Edinson Noviteño Luna, nacidos en Apartadó y Buenaventura respectivamente.

Según lo que se conoció, el atentado estaría relacionado con una franja de tierra que Luna Mosquera había adquirido en este sector de La Guajira, con el fin de dedicarse a la agricultura.

Además, se supo que el líder sindical era pensionado de la empresa Ecopetrol, donde ejerció como dirigente sindical, llevándolo a ser uno de los integrantes de la Unión Sindical Obrera, USO.

Cabe mencionar que fue uno de los líderes de la USO más perseguidos por su forma de ver y presentar su sindicalismo y la lucha obrero. Esto lo llevó a permanecer varios años preso acusado de subversivo.

Su caso fue tan criticado que hace parte del informe entregado por una organización de Derechos Humanos a la Justicia Especial de Paz JEP para que lo investigaran.

Comentarios en Facebook