El líder social Edison Murillo Ararat y su escolta fueron asesinados en zona rural de Santander de Quilichao.


Organizaciones sociales del Cauca rechazaron el asesinato del líder social Edison Murillo Ararat, de 45 años de edad, y su escolta Yeifer Medina Chivatá.

El hecho delictivo sucedió en la tarde de ayer 6 de octubre cuando las víctimas se movilizaban en una motocicleta por el sector de Taminango, zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

En ese momento fueron interceptados por sujetos armados, quienes luego de bloquearles al paso, procedieron a dispararles en repetidas ocasiones, causándole la muerte a ambos.

«El amigo Edison Murillo Ararat era uno de los voceros del Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Cauca e integrante de la guardia cimarrona, tenía 45 años de edad y la gente lo referenciaba como un líder comunitario. Al momento de los hechos estaba acompañaba por un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP», explicaron periodistas de este municipio.

A pesar que el guardaespalda portaba arma de fuego, esta no apareció en la escena de los hechos. El cadáver de este último quedó sobre la vía, mientras que el cuerpo sin vida del líder social quedó a un costado, entre el césped junto con la motocicleta.

Comentarios en Facebook