Anuncios del Gobierno no coinciden con gastos oficiales en la emergencia señala estudio de la U. Javeriana


De acuerdo al informe de la universidad , el Gobierno de Duque reporta gastos en salud que en realidad no se han hecho

Una investigación revelada por la Universidad Javeriana revela que los anuncios del Gobierno en materia de inversión para el manejo de la emergencia sanitaria por el Covid 19 no se corresponden con los gastos ejecutados; y es que el presidente Iván Duque asegura constantemente que el gobierno gastaría 7 billones de pesos en la emergencia sanitaria en salud, y a casi 4 meses de ser decretada la emergencia solo se han gastado 0.96 billones.

Como quien dice, el papel puede con todo y se ratifica que los anuncios, con bombos y platillos, se queda en  anuncios y  lo que realmente está gastando el Gobierno en la emergencia sanitaria en el país es mínimo.

Todo queda en anuncios de prensa, titulares y videos que son presentados, entre otros , en el programa diario de Tv del gobierno Prevención y Acción en el que el show de los anuncios no da espera.

El estudio de la Universidad Javeriana mostró que hay 25 billones de pesos en el Fondo para la mitigación de emergencias, del que el Gobierno no ha dicho nada. Anuncios del Gobierno no se corresponden con los gastos. , »

«El ministro (Alberto Carrasquilla) anunció que se destinarían 7.1 billones para la atención en salud pero lo que nosotros podemos verificar en resoluciones oficiales de transferencias al Ministerio de Salud o al Instituto Nacional de Salud solo vemos 0.96 billones», explicó el director del observatorio de la Universidad Javeriana , Luis Carlos Reyes.

Según el observatorio, solo 4.1 billones se han reportado al país, y no de manera perfecta, sino «aceptable», la investigación arroja que los recursos no están llegando y el Gobierno no es claro con lo que pretende gastar. Anuncios del Gobierno no se corresponden con los gastos.

«Se concluye que,en realidad, es difícil conocer la magnitud concreta de los recursos efectivamente destinados para la atención, que no hay cuentas claras con respecto a cómo se han utilizado, y, sobre todo,que hay una ausencia total de un plan concreto de gasto, peso por peso, de estos billonarios recursos», asegura la investigación

¿En este orden de ideas…los anuncios se volverán realidad? O será una forma de desviar recursos?

Comentarios en Facebook