El Silencio de la fuerza púbica nos está matando: Francisco Javier Cortés Guanga , indígena víctima de atentado.


A las 12: 20 del medio día de éste martes 11 de agosto, hombres armados atacaron al líder indígena Francisco Javier Cortés Guanga , vocero del pueblo AWÁ en el departamento de Nariño

Los hechos , según el líder, tuvieron lugar el corregimiento de Llorente, Nariño, en momentos en que se encontraba al interior de la camioneta,  asignada por parte de la Unidad Nacional de Protección UNP, y en presencia de sus escoltas.

De acuerdo al testimonio del vocero del pueblo AWÁ , hombres armados los atacaron con armas de fuego estado al interior de la camioneta y cuando iniciaron la marcha,  en ese momento , el esquema de seguridad respondió en su defensa logrando salir ilesos, posteriormente fue  trasladado al Batallón del Guaital

Para el líder indígena , el responsable de este atentado, es un grupo conocido en la zona como Los Contadores y desconoce los motivos del ataque.

“ En los territorios no hay tranquilidad, no has seguridad, se requiere verdaderos controles por parte de las autoridades en la zona, no entendemos como Llorente teniendo fuerte presencia del ejército, estos grupos se muevan sin ningún control ,andan y patrullan a la hora que quieren y son ellos los que tienen el control. No entendemos el silencio de la fuerza pública sobre estos hechos, ese silencio nos esta matando y permite que los grupos hagan y deshagan en los territorios” señaló el líder.

Finalmente Cortés Guanga, responsabiliza al Estado y a la fuerza pública de lo que ocurra con él y con el resto de líderes y lideresas en los territorios.

Comentarios en Facebook