Emilio Tapia el corrupto empresario del carrusel de la contratación ofrece prender el «ventilador» en caso Centros Poblados y revelar nombres de políticos y congresistas implicados en el escándalo de corrupción de Centros Poblados


El empresario condenado por corrupción Emilio Tapia le ofreció a la Fiscalía General de la Nación «colaborar» en el escándalo del contrato de la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC, así mismo prometió revelar nombres de los congresistas que hicieron lobby para que no se decretará la caducidad del contrato. 

Según se conoció en la audiencia  los congresistas implicados habrían llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio TIC, para que no caducaran el contrato con Centros Poblados porque la caducidad implica una inhabilidad para contratar con el Estado por cinco años.

Con este ofrecimiento Emilio Tapia busca acogerse a un principio de oportunidad, luego de ser capturado junto  a Luis Fernando Duque Torres, representante legal de la UT Centros Poblados y Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros 

Este viernes 24 de septiembre seguirá la audiencia de medida de aseguramiento  en contra de estos tres personajes que tumbaron a Colombia con la instalación  puntos digitales para conectar a 7 mil colegios rurales del país y por lo que el Mintic les entregó como anticipo 70 mil millones de pesos que  terminaron  en cuentas de Estados Unidos y  que aún no ha sido rastreado por las autoridades.

Además, la Unión Temporal Centros Poblados presentó tres pólizas falsas para quedarse con el contrato.

Es de recordar que la Fiscalía  habría advertido a Tapia que su colaboración no tendría beneficios, sin embargo el reincidente corrupto pidió garantías para contar la verdad y dar nombres sobre los políticos implicados en este caso. 

Para la Fiscalía General de la Nación Tapia es el cerebro que estructuró el entramado para ganar el contrato de más de un billón de pesos, del cual se embolsillaron  70.000 millones de anticipo.

Según se ha podido conocer hay  testimonios, chats y documentos  que están en poder de la Fiscalía y que  indican que Tapia dominaba a la Unión Temporal Centros Poblados desde la sombra en ese contrato.

Información de Noticias Caracol da cuenta de uno de los detenidos, a quien se le reserva su identidad,que contó a la Fiscalía que cinco senadores presionaron a altos funcionarios del MinTIC para que la empresa consiguiera el contrato, como finalmente sucedió.

Cabe mencionar que, para la Fiscalía, sería Tapia quien a través de terceros manejaba las empresas que conforman Centros Poblados.

 Emilio Tapia, el reincidente corrupto sabe  manejar las contrataciones y luego de ser descubierto sabe muy bien que hacer para no salir » tan afectado» juridicamente. 

«Prender el ventilador» o buscar el principio de oportunidad es una practica que sabe usar» de manera reiterada, en  el 2013 también se convirtió en testigo clave del carrusel de la contratación en Bogotá. Por medio de ese benefició, consiguió pasar de una condena de 17 años de prisión a 7 y en su mansión, eso si mando para la cárcel al alcalde corrupto  Samuel Moreno Rojas y su hermano 

El que peca y reza empata… con Emilio Tapia es:  el que roba y sapea se salva!

Comentarios en Facebook