ELN decreta tres días de paro nacional armado


Se sigue calentando el ambiente y electoral en Colombía.

Este domingo 20 de febrero circuló en redes sociales un panfleto del ELN en el que decreta paro armado en todo el territorio nacional.

El documento que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y que fue enviado a medios de comunicación, señala que:

» Ante el mal Gobierno de Duque y el soporte que le presta Estados Unidos el ELN lanza este Paro Armado de tres días, que sirve para recordar que Colombia necesita un Gobierno a favor de la gran mayoría y que no esté subordinado a imperialismo alguno.

De acuerdo con el comunicado del Ejército de Liberación Nacional el Paro Armado se desarrollará en todo el territorio nacional y se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la mañana del 23 de febrero, hasta la 6:00 am del 26 de febrero de 2022.

El grupo armado sentencia que la población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias.

En el mismo comunicado «recomiendan a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad»

Ante esto el Ministro de Defensa Diego Molano señaló que

Colombia no se va a doblegar frente a unos panfletos. Nuestra fuerza pública está desplegada con todas sus capacidades para garantizar la movilidad y el transporte de los colombianos”

Comentarios en Facebook